Tres nuevos casos de la variante Delta en Quito han sido confirmados por el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco que afirma que la Delta ya es comunitaria en la capital.
Los investigadores aseguran que se trataría de personas que no tiene relación entre sí y se ubican en diferentes sectores de la ciudad.
La noticia mantiene las alertas de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, pues los índices de mortalidad en la ciudad por la Covid-19 nuevamente se elevaron.
Por ello, afirman que esta variación del virus, que apareció en octubre en la India, ya tendría transmisión comunitaria en la capital. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que solo 3 instituciones secuencian o analizan muestras en el país, por lo que el número de personas infectadas, podría ser mucho mayor.
Según detalla Ecuavisa, las autoridades del Ministerio de Salud aún no se han pronunciado sobre este tema. Dicho medio habría solicitado una entrevista para saber qué medidas se tomarán y aseguraron que responderán en la tarde.
Hasta finales de julio, la ministra de Salud, Ximena Garzón, actualizó el número casos de la variante Delta y a escala nacional la cifra pasó de 47 a 85 casos.
This browser does not support the video element.