En la localidad portuguesa de Vila-Real fue detenida la conocida ‘narcoabuela’ española de 79 años de edad que se dedicaba al tráfico de drogas procedente de Sudamérica y pertenecía a una organización criminal.
PUBLICIDAD
Durante la operación de captura, los agentes detuvieron a la mujer junto a dos hombres de 26 y 60 años de edad, vecinos de Alicante y Blanes (Girona), también de nacionalidad española.
Actos delictivos de la banda
El grupo liderado por la adulta mayor recorría diferentes puntos de España, especialmente Andalucía, buscando financiación para su actividad criminal relacionada con el tráfico de cocaína y otros para su distribución.
Según la policía los miembros de esta organización operaban con una empresa con sede fiscal y social en una localidad del norte de Portugal. El tráfico de la droga llegaba, procedente de República Dominicana, transportada en contenedores en cuyo chasis viajaba oculta la cocaína.
La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Judiciaria de Portugal se mantienen investigando las actividades de esta organización criminal, sin descartar que se produzcan más detenciones.