Falta poco para que las mujeres más fuertes del Ecuador, Neisi Dajomes y Tamara Salazar, lleguen al país. La compatriotas serán recibidas con «bombos y platillos» tras su histórica participación olímpica en Tokio 2020.
PUBLICIDAD
En el aeropuerto de Tababela, las pesistas recibirán dos arreglos florales (uno dorado y otro plateado). Los colores harán referencia a las medallas que consiguieron cada una en su respectiva categoría.
Florería Orquídea fue la empresa encargada para entregar los fabulosos presentes a las históricas competidoras ecuatorianas. Cada arregló tendrá 50 rosas y se tiñeron usando una pintura alemana especial.
Las rosas se mantendrán es su mejor estado de 12 a 15 días, según contó Carlos Muzo, gerente de la florería, a un medio nacional. Para él, estos colores representan grandeza y lujo.
De igual manera, se prepara un bus que cuenta con la imagen de las atletas y con los respectivos colores patrios.
Además, el avión en el que aterrizarán Dajomes y Salazar tendrá como recibimiento un arco de agua. Este gesto responde cuando algún deportista o equipo se destaca en alguna competencia.
Caravana
Se prevé, una vez que las deportistas salgan del hotel, se realice una caravana que culminé en el Estadio Olímpico Atahualpa. En el Coloso del Batán se dará un reconocimiento y una rueda de prensa sobre su participación en Tokio.
En la caravana formará parte Angie Palacios (diploma olímpico en Tokio) y el formador de las atletas Walter Llerena. El regresará desde Aruba para así reencontrarse con sus campeonas ya que no lo consideraron para viajar a los Juegos Olímpicos.