La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció sobre el caso del hombre que envenenó a tres gatas en un barrio del norte de la ciudad. El sujeto fue sentenciado a nueve días de prisión, 40 horas de trabajo comunitario y USD 1.500 de indemnización. De acuerdo con la Fundación Rescate Animal, esta es la primera sentencia de cárcel que se concede.
Fue lo que escribió Viteri en su cuenta de Twitter en respuesta a un mensaje en la misma red social de Rescate Animal. La Alcaldesa agregó que con ello se demostró que estas afectaciones tienen consecuencias.
También expresó que la Alcaldía de Guayaquil está presta para denunciar y hacer seguimiento a estos casos.
Viteri agradeció a Rescate Animal y a Pro Operario por hacer seguimiento a este caso y por la gestión que han realizado durante tantos años.
Por su lado, la Fundación Rescate Animal destacó que esta sentencia crea precedentes, para poder sancionar a quienes maten animales de compañía, con prisión de hasta 3 años.
La denuncia
Según una publicación de la página oficial de Rescate Animal, a mediados del mayo del 2020 recibieron una denuncia en sus redes sociales con la que una mujer pedía ayuda para hacer justicia a Puca, Micaela y Negrita, sus tres gatitas, que fueron «envenenadas por su vecino, en un barrio del norte de Guayaquil».