Vía Twitter se ha publicado que el presidente de la Unidad Nacional de Educadores (UNE) de Cuenca, Rubén Lema, ha sido hospitalizado en condiciones muy complejas tras 23 días de huelga de hambre en defensa de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
PUBLICIDAD
La información la publicó Sebastián Cevallos, presidente del moviemiento Unidad Popula (UP). «El presidente de la #UNE de #Cuenca, es llevado en condiciones muy complejas producto de 23 días de #HuelgaDeHambre«, detalló en su cuenta de Twitter.
Los maestros llevan más de dos semanas entre protestas y huelga de hambre con el fin de llamar la atención de la Corte Constitucional del Ecuador, organismo que rechazó las reformas a la LOEI dejadas por el gobierno de Lenín Moreno que aprobó, entre ellas, salarios de USD 1.000 para los docentes del sistema público.
Sobre el estado de salud del presidente de la UNE Cuenca no se conoce aún un pronunciamiento oficial. Sin embargo, en Twitter se ha publicado una fotografía donde se lo ve acostado sobre una camilla que está siendo ingresada por la puerta principal de lo que sería una casa de salud.
0 of 1
En Guayas bloquearon un puente
Los maestros iniciaron la semana bloquendo el puente de la Unidad Nacional en la vía Durán-Puntilla, el lunes pasado, a los 22 días desde que iniciaron las jornadas de protestas del magisterio en defensa de la reforma a la LOEI. Esa acción fue persuadida rápidamente por la policía; sin embargo, los educadores indicaron que esta acción se mantendrá hasta que la Corte Constitucional ratifique la vigencia de las reformas.
Hasta el momento, ni el presidente de la República, Guillermo Lasso ni la Corte Constitucional continúan sin pronunciarse sobre el pedido de los docentes.