«Auxilio, perdónenme por favor», era lo que repetía continuamente el ladrón que fue atrapado por varios ciudadanos, que trataban de hasta lincharlo, luego de que este golpeara y robara un teléfono celular a una mujer en la Av. Francisco de Orellana, norte de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Las fotografías del delincuente detenido y el video de que como los ciudadanos lo sometían se ha viralizado en las redes sociales, muchos de ellos con cientos de comentarios.
La ciudadanía aplicó su ley
«Dale duro, para que aprenda a trabajar» era lo que los ciudadanos indignados repetían mientras le propinaban la paliza al sujeto que se encontraba ya en el piso y sujetado por un uniformado.
Entre el populacho comentaban que el individuo habría empujado y forcejeado con la mujer a la que le habría sustraído su teléfono móvil, mientras ella realizaba la fila para su vacunación contra el Covid–19.
Mientras que otros, manifestaron que la víctima se dirigía hacia su trabajo, cuando fue víctima de la delincuencia y los ciudadanos que lo observaron decidieron perseguirlo y lograron agarrarlo.