Las redes sociales de poco han llevado a que la creatividad de sus usuarios sea explotada al máximo con el único fin de captar seguidores. TikTok, una de estas plataformas, ha instado incluso a que se realicen retos que ponen en riesgo a sus participantes.
PUBLICIDAD
Una joven influencer china conocida como Little Qiumei falleció tras caer accidentalmente de una torre grúa mientras grababa un video. La mujer de 23 años era conocida por sus arriesgadas acciones para captar fotografías o grabar videos en lugares con alturas significativas.
El medio chino Ctitv informó que la muerte de la chica no fue captada por ningún testigo o cámara de seguridad. Aunque, siempre compartía imágenes desde este lugar o similares ya que su oficio era operaria de grúa.
Según informa el mismo medio, la policía local sigue investigando y esclareciendo los hechos que rodean el siniestro que según esto, se propició en el momento en el que la joven ya se disponía a empezar a trabajar.
Pronunciamiento de la familia
Los familiares de la víctima han descartado que su siniestro habría ocurrido por grabar un video ya que en horas laborales estaba prohibido usar aparatos electrónicos. Sin embargo, una supuesta grabación filtrada mostraría el momento en que la joven perdió el equilibrio.
Durante el 2021 ha ocurrido varios accidentes y muertes de personas que han intentado acciones peligrosas con el fin de aumentar sus números en la red.