PUBLICIDAD
El ecuatoriano Richard Carapaz se mostró «muy contento» con el tercer puesto en el Tour de Francia y admitió la superioridad del campeón, el esloveno Tadej Pogacar, que sufrió en sus propias carnes el líder del Ineos Grenadiers.
<strong>«Estoy muy contento, al final ser tercero es algo muy importante para mí y para mi carrera deportiva. Es el quinto año de profesional y ya tengo podios en las tres grandes, eso lo valoro mucho, pero voy a seguir trabajando porque quiero crecer como ciclista».</strong>
Después de ganar la maglia rosa en el Giro 2019 y el segundo puesto en la Vuelta 2020, en su debut en el Tour de Francia como líder de la formación británica le deja buen sabor de boca al carchense.
- Relacionado: Richard Carapaz se podría convertir en el vigésimo primer ciclista en alcanzar podio en tres grandes competencias
<strong>«He hecho un Tour muy regular, y eso ha sido mi gran valor. Pogacar ha estado muy fuerte siempre, lo hemos visto todos y yo lo he vivido en mis propias carnes propia. Esto es ciclismo, lo vivimos de diversas maneras, en la bici es diferente a la tele. Pogacar estuvo notable, se defendió mejor siempre, le felicito por el segundo Tour consecutivo».</strong>
No obstante, Carapaz reconoció que el objetivo inicial del Ineos era lograr el maillot amarillo, y para ello contaba de salida con el propio ciclista ecuatoriano y el británico Geraint Thomas como colíderes del equipo que ha dominado el Tour en la última década, con las únicas excepciones de 2014, con triunfo del italiano Vincenzo Nibali y las dos últimas de Pogacar.
<strong>«Todos venimos a ganar, y en eso pensamos, pero siempre hay alguien más preparado que tu. Al final hemos hecho bien el trabajo, lo hemos intentado, así que me iré contento con el tercer puesto».</strong>
Carapaz comentó la repercusión que puede tener en su país el hecho de haber conseguido la tercera plaza en la carrera más importante del mundo.
«Para mi país significa mucho estar en lo mas alto del ciclismo, pero necesitamos un cambio generacional y saber cómo tenemos que trabajar con los más pequeños, que no tienen oportunidades de tener una bici. En mi país somos muy conservadores, tenemos una mentalidad que nos cuesta saber lo que estamos haciendo. No se si valoran lo que es ser tercero en un Tour de Francia».
Después del Tour, Carapaz participará en los Juegos Olímpicos de Tokio y posteriormente «aún sin confirmar» en la Vuelta a España que comienza el 14 de agosto en Burgos.
Con información de EFE