La Fiscalía General del Estado se pronunció sobre el caso ‘Big Money’, este jueves. La entidad reiteró que no existe ninguna orden de detención para Miguel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, ni tampoco hay impedimento para la devolución del dinero.
La investigación se continúa desarrollando según informó la Fiscalía. La entidad señaló que «no ha solicitado la detención del ciudadano Miguel N., no ha pedido la retención o incautación de otros dineros o cuentas bancarias, y tampoco ha solicitado formulación de cargos en contra de persona alguna, relacionada con esta investigación».
«Como es de conocimiento público, la FGE ha llamado a Miguel N. a rendir su versión libre y voluntaria por dos ocasiones -la última incluso telemática, a su pedido, sin que haya acudido. Por tanto, no pesa sobre el mencionado ciudadano ninguna orden de detención ni es requerido por el sistema judicial, por lo cual no existe un impedimento legal para que se devuelvan los valores captados por dicha organización», añadió la entidad.
Según resaltó la Fiscalía, en los allanamientos ejecutados el pasado miércoles 30 de junio, «tal y como se informó en su momento- se levantaron indicios y elementos, entre ellos un total de 17.165 dólares, que fueron puestos de inmediato en cadena de custodia, a cargo de la Policía Nacional».
Fiscalía hizo un llamado a mantenerse informados por los canales oficiales y no permitir que la «desinformación causada por rumores o cualquier artilugio esgrimido por una persona investigada y su defensa técnica, intenten ocultar a la ciudadanía la presunta responsabilidad de los involucrados en esta causa o distraigan a las instituciones del cumplimiento de sus labores».
Otra información en video
This browser does not support the video element.