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Transportes Victoria es la tercera operadora en Quito que podrá cobrar 0,35 centavos de pasaje

Desde este lunes 5 de julio, Transportes Victoria es la tercera compañía que puede cobrar la nueva tarifa de 0,35 centavos.

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Una vez que la Compañía Anónima de Transportes Urbanos Victoria (Catuv) cumplió con los parámetros de calidad exigidos, Guillermo Abad, secretario de Movilidad, entregó a Luis Muzo, presidente de la compañía, la autorización para el incremento de la tarifa a 0.35 centavos.

Abad indicó que es la tercera operadora que cumplió con el 100% de los parámetros de calidad del servicio establecidos en la Ordenanza 017, con todos sus dispositivos electrónicos, magnéticos, fotográficos y de video en cada una de las unidades que transmite a la plataforma de la Secretaría y permite fiscalizar y controlar el servicio.

“La compañía Victoria se suma a las 140 unidades de otras operadoras como Guadalajara y Disutran S.A. que pueden cobrar 35 centavos. Además, hay una buena noticia porque se realizó las diferentes gestiones con el Ministerio y la Secretaría de Salud para vacunar a 6000 conductores profesionales de transporte público que están al frente de las unidades”, infirió el Secretario de Movilidad.

Transportes Victoria cuenta con 65 unidades operativas y cubre dos rutas en el servicio convencional urbano y más el sistema integrado. Cumplió con las condiciones y requerimientos mínimos del equipamiento tecnológico para la evaluación de los parámetros de calidad del servicio, mediante la incorporación de sistemas GPS, cámaras, sistema electrónico en puertas, conteo de pasajeros, control del aforo, entre otros.

Transportes Victoria. Cortesía: Municipio de Quito.

Cada socio invirtió cerca de USD 5 mil

Luis Muzo, presidente de la Compañía Anónima de Transportes Urbanos Victoria (Catuv), destacó que este es un trabajo de todos sus socios que pusieron su gran contingente para llegar a los 0,35 centavos. “Cuesta alrededor de 5 mil dólares por cada uno”, dijo.

Desde hace 9 años la compañía ya trabaja con la caja común, luego se implementó tecnología en los buses, en la base para transmitir los datos de conexión con las unidades y el GPS, las motorolas para comunicarse por desperfectos y una mecánica.

“La empresa tiene una flota de 65 unidades y 130 choferes. Por la pandemia se trasladan 350 pasajeros por unidad de manera diaria, antes de la pandemia eran 700 a 800 pasajeros. Trabajamos media flota en las rutas Colón-Camal, Oriente Quiteño-La Gasca, y 7 unidades en el sistema integrado con el Trole”, explicó Muzo.

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