Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron por delito de pornografía contra una menor de edad a la youtuber Yoseline Hoffman o más conocida como YosStop. El arresto sucede una vez que la influencer reconoció en uno de sus videos haber reproducido y almacenado la agresión sexual en grupo a una adolescente.
La youtuber tuvo actividad en redes sociales previo a su detención. En Instagram interactuó con sus seguidores mediante la dinámica de preguntas y respuesta mientras que en YouTube subió un video a manera de debate sobre el caso Ricardo Ponce.
En la grabación conversa con la usuaria de TikTok, Karen, sobre la acusación de abuso sexual que pesa sobre el Ponce. Además, se limitaron a hablar sobre sus retiros espirituales; Hoffman también tuvo participación en estos retiros espirituales.
La detención de YosStop provocó que muchos usuarios en Twitter hicieran eco de otros influencers que deberían tener similar destino. Memo Aponte, Yayo Gutiérrez y Ricardo Ponce se hicieron tendencia.
Qué pasó con Yoss
La mexicana está ingresada en el centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. La denuncia sobre la youtuber fue colocada en marzo del 2021.
Los hechos, narrados en la denuncia, se realizaron el 25 de mayo del 2018 cuando Ainara, quien tenía 16 años de edad, acudió al domicilio de Axel «A» para participar en una fiesta en donde se consumió bebidas alcohólicas. Bajo la influencia del alcohol, los jóvenes abusaron de la adolescente introduciendo una botella a su vagina.
Hoffman calificó en sus redes sociales a la víctima como una “puta” por haber consentido la agresión, además de acusarla de querer llamar la atención y de mentirosa por denunciar la violación en sus redes.
La acusada enfrenta penas que van de 7 a 14 años de prisión, aunque debido al tipo delito, se podría llegar a un acuerdo y evitar el juicio.
Te puede interesar
This browser does not support the video element.