Un mensaje en el buzón de voz de un teléfono celular ha revelado los instantes durante la tragedia en Miami. Raysa Rodríguez, una de las sobrevivientes, se contactó con su hermano mientras la infraestructura colapsaba.
PUBLICIDAD
El mensaje de voz contiene la reacción de Rodríguez y el sonido del edificio colapsándose, al mismo tiempo se escucha gritos y alarmas.
“Escuché voces. Tengo que controlar a estos muchachos”, dijo la víctima. «¡Oh, Dios mío! ¿Qué demonios? ¡Oh, Dios mío! … Todo el edificio se ha ido”, se escucha en el audio que accedió la cadena CNN.
La mujer forma parte de la demanda colectiva contra la asociación de condominios Champlain Towers South. Rodríguez los ha acusado de conducta negligente e imprudencia.
Hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 16 personas y otras 147 se encuentran desaparecidas. Los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando para localizar a los afectados.
Se desconoce el motivo del siniestro pero una carta reveló que el espacio estaba sufriendo un daño considerable. Un informe de 2018 que planteaba preocupaciones sobre daños estructurales corrobora la poca atención a esta edificio.
Defensa del caso
Adam Moskowitz, abogado de los residentes que presentaron la demanda, indicó que van a congelar la evidencia y se asegurará de quién es el responsable de haber “causado este horrible infierno”.
PUBLICIDAD
“Esta gente necesita llorar, pero tenemos que empezar a preservar la evidencia… Necesitamos asegurarnos de que el dinero del seguro esté congelado y que nadie lo acepte, porque esto es simplemente horrible”, añadió.
El Champlain Towers South se encontraba en un proceso de rectificación ya que este año cumple 40 años, un periodo tras el cual la ley exige que haya una inspección estructural.