La cifra de víctimas mortales del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) se elevó a 10, con el hallazgo de un cuerpo sin vida en la montaña de escombros en que quedó convertida la parte colapsada, informaron este lunes las autoridades.
PUBLICIDAD
En el derrumbe se encuentra una historia de una pareja que pasará la eternidad unida. Se trata de Gladys y Antonio Lozano, un matrimonio que unió sus vidas en 1962 y estaba cerca de celebrar 59 años de casados. La pareja de 79 y 83 años no se imaginaba que la tragedia llegaría a su hogar la semana pasada.
De acuerdo a Sergio Lozano, hijo de la difunta pareja de origen cubano, ambos eran residentes del edifico que se derrumbó, en una tragedia que suma cerca de 160 personas desaparecidas, de las cuales aproximadamente 20 son de América Latina, además de que 120 individuos se pudieron poner a salvo.
El descendiente del matrimonio, quien además es uno de los residentes de la torre vecina, sostiene que a diario podía ver a sus papás desde la terraza de su casa. Externó su tristeza al ver cómo partieron pocos días antes de su aniversario de bodas.
De hecho, una de las revelaciones más impactantes que tienen consternado a Sergio, es que sus padres a menudo bromeaban, al decir que no querían que uno falleciera antes que el otro, pues no tenían la intención de estar solos.
El hijo de la pareja recuerda que seguido aseguraban que iban a morir juntos. “Se fueron juntos y se fueron rápido”, dijo Sergio a los medios locales.
Desaparecidos
Sobre el número de personas desaparecidas se sitúa así en 151 y hay 135 personas del edificio localizadas, según la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.
PUBLICIDAD
Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar.
Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana (6.30 GMT) del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.
La alcaldesa dijo que las operaciones de búsqueda y rescate continúan y agradeció a los rescatistas su trabajo sin descanso desde el día del derrumbe.