Noticias

Para limpiar uno de los ríos más contaminados de México recolectan cáscaras de huevo

Una gran cantidad de personas se abastecen del agua contaminada del río Santiago. Es por ello la importancia de trabajar por esta afluente.

Recolectar al menos cuatro toneladas de cáscara de huevo, es la meta de la organización ambientalista H2O para disminuir la contaminación del río Santiago, uno de los más importantes, pero también contaminado de metales pesados, de México.

¿Cómo lograrán la limpieza con las cáscaras de huevo?

La organización H2O realiza la campaña de recolección de cáscaras de huevo en todo el occidental estado de Jalisco, material orgánico capaz de limpiar el agua de contaminantes como el plomo y el mercurio, explicó Bernardo Galán, delegado en Jalisco de esta organización civil.

La cáscara de huevo con el óxido de magnesio y el óxido de calcio forman una mezcla que penetrará en la tierra cercana al afluente y ayuda a eliminar tanto los restos de heces fecales como los metales pesados.

Galán aseguró que se puede absorber hasta 70 % de la materia orgánica y hasta el 20 % los metales pesados y sus contaminantes.

Durante el próximo mes de agosto, la organización iniciará con la colocación de las primeras realizarán 12 toneladas de esta mezcla en los alrededores del río, con la esperanza de que en un año se empiecen a ver los primeros resultados.

La misión de recolectar las cáscaras de huevo ha convocado a ciudadanos, empresas apicultoras o del sector hostelero de Jalisco, para lograr la meta. Lo recolectado es destinado a un centro de acopio en donde es sometido a un proceso de secado natural y de trituración hasta hacerlo casi polvo, para luego almacenarlo.

Temas de interés:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último