Una nueva cirugía para quitarle un riñón, es uno de los diagnósticos dados a familiares de la ecuatoriana María Lilián Zúñiga, que fue víctima días atrás de un ataque xenófobo en España y que se viralizó en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Zúñiga fue atacada por otra mujer mientras realizaba una fila, junto a su prima Mariana, para recibir alimentos en las denominadas ‘colas del hambre’ de la fundación Cáritas. La atacante le propinó una puñalada por la espalda.
Mira aquí el video del ataque
¿Qué pasó con la atacante?
La agresora de aproximadamente 60 años, tendrá que hacer frente a un delito de lesiones o tentativa de homicidio, a lo que sumaría también un delito de odio en caso de que la víctima lo denuncie como un ataque racista.
Las autoridades de Cartagena informaron que la agresora sufre de problemas mentales y que en el momento del incidente, se encontraba alcoholizada.
La ecuatoriana herida logró agarrar a su atacante con la ayuda de un joven y su tía, hasta que la policía llegó al lugar. Luego fue trasladada al Hospital Santa Lucía de Cartagena, región de Murcia, detalla el medio El Español.
Trabaja en España para ayudar a sus padres que viven en Ecuador:
Inicialmente «Lili» permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el pasado domingo y está pendiente una nueva valoración médica.
Lili, vive en viajó a España en el 2001 y reside en el Barrio Peral en Cartagena, con el objetivo de ayudar a sus padres y para ello trabaja largas jornadas en este país para poder enviar dinero a Ecuador. Con lo sucedido, su prima, se encuentra preocupada por la crisis económica que atraviesan.