Jorge Fernando Chiliguano Medina, Sargento Primero de Policía, fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Sucedió en el sector de Guamaní, sur de Quito. Ahora, tres personas son procesadas como presuntas responsables del crimen.
PUBLICIDAD
La Fiscalía General del Estado informó este martes, que formuló cargos contra tres personas «por presunto asesinato». Los sujetos habrían participado en la muerte del agente de Policía, ahora, los procesados guardan prisión preventiva desde la noche de este lunes.
Chiliguano Medina, de 41 años, cumplió 22 años de servicio en la Policía Nacional. Su compañero, Danilo Geovanny Herrera Chinachi, resultó herido y se encuentra recuperándose en una casa de salud de la institución.
El crimen ocurrió la tarde de este domingo 13 de junio mientras los uniformados ejecutaban un patrullaje para retirar a libadores de la vía pública. Los gendarmes estaban a pie, en las calles Fenicio Angulo Ramírez y Enrique Duchicela, sector Nueva Aurora. Fue ahí, cuando unos sujetos dispararon a los policías dejándolos totalmente heridos.
Los antisociales huyeron apenas cometieron el crimen, pero horas después fueron capturados en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Se trata de un ecuatoriano y un extranjero.