PUBLICIDAD
Esta mañana comenzó el proceso de retorno progresivo a clases presenciales en Ecuador. 1.301 instituciones educativas que cuenten con sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa-PICE aprobados, reanudarán las actividades semi-presenciales de manera alternada, paulatina y voluntaria.
La Ministra de Educación, María Brown, encabezó la jornada y destacó que este retorno voluntario a clases, con aforos reducidos de estudiantes, cada institución educativa construyó un modelo de acuerdo a sus necesidades.
Para este retorno semipresencial, según la Ministra, se debe hacer un diagnóstico de los estudiantes, de su situación pedagógica y psicológica para definir una hoja de ruta.
Esta mañana, Brown recorrió la Institución Educativa Eduardo Salazar Gómez, que cuenta con aprobación para el retorno voluntario y alternado, cumpliendo medidas de bioseguridad. los estudiantes asistirán tres días a la semana.
Reiteró que el retorno es voluntario y los padres de familia tendrán la alternativa de decidir si sus hijos retornan de manera presencial o continúan sus estudios desde casa.
<strong>«Ningún establecimiento podrá obligar a la presencialidad como única alternativa de estudios; las escuelas y colegios deberán implementar medidas que garanticen que los estudiantes sigan con su formación académica desde casa».</strong>