Se eliminarán de la central de riesgo, la deudas menores a 1000, 500 y 100 dólares, todo depende del tipo de institución a la cual debemos.
PUBLICIDAD
El presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto de eliminación de información crediticia. Esta «aministía» tomará en cuenta deudas inferiores a USD 1000, pero los montos varían si se trata de una institución financiera, en el sistema cooperativo o en casas comerciales.
TRES CASOS PARA SALIR DE CENTRAL DE RIESGO
- Si las obligaciones pendientes corresponden al sistema financiero privado, público, de la economía popular y solidaria de los segmentos 1 y 2, las personas naturales cuya deuda consolidada sea menor de USD 1000 podrán acceder a esta amnistía en el buró crediticio.
- Si las obligaciones vencidas corresponden al sistema de la economía popular y solidaria de los segmentos no considerados en el párrafo anterior, público o privado, la información a eliminarse será de operaciones con un saldo capital menor a USD 500.
- Cuando las obligaciones vencidas sean de segmentos no mencionados anteriormente, que otorgan crédito a sus clientes y reportan información al sistema de referencias crediticias, se eliminará operaciones con un saldo capital menor a USD 100.
Eliminación de central de riesgo no implica condonación de deuda
La eliminación de información de central de riesgos se dará en operaciones con un saldo de capital vencidos a la fecha de promulgación del decreto y no presupone la pérdida del derecho de cobro por parte de los acreedores.
Según el Decreto, esta medida se la toma por una sola vez y de manera definitiva, para eliminar las referencias crediticias negativas de las personas naturales que cumplen con las especificaciones de deuda señalada.
Sigue leyendo:
- ¿Qué ha pasado con la variante mu en América?
- Nueve detenidos por tráfico de migrantes: ofrecían paquetes turísticos
- Cronograma de vacunación para este 7 de septiembre y lugares en Quito
- Edición digital 7 de septiembre: La nieve causa cierre de vías e hipotermia
- Presidente del Barcelona reveló que sintió al ver a Messi con otra camiseta