La pandemia del coronavirus ha provocado un sinnúmero de problemas, tanto médicos como económicos. Los urólogos y andrólogos Javier Romero, Fracois Peinado y Eduardo Ruiz han señalado que uno de los inconvenientes que más se han agudizado es la disfunción eréctil.
PUBLICIDAD
Orígenes de la disfunción eréctil
Una parte indica que el estrés, miedo a perder el trabajo, el hecho de tener a los hijos en casa y pérdida de intimidad serían los factores que instan a la disfunción eréctil. Por otra parte, los expertos apuntan a otra causa: la afectación del coronavirus al endotelio (caída de cabello) y dónde hay más riesgo es en cerca del pene.
Además, durante la pandemia el comportamiento sexual a cambiado en gran manera a nivel mundial. Las restricciones de los gobiernos, sumado al avance imparable del coronavirus, ha provocado el descenso de la intimidad sexual y las dificultades para comunicarse.
Por otra parte, se ha disparado el consumo de pornografía y las aplicaciones para conseguir pareja. “Veremos qué desaparece y qué se queda. Habrá una sexualidad postcovid”, indicó el experto Ruiz Castañe, director del Servicio de andrología de la fundación Puigvert.
Estudios apuntan que mientras más tiempo pasan las parejas juntas, menos relaciones sexuales tienen. Por esta razón, expertos apuntan que después de pandemia habrá un aumento de divorcios y el tema sexual y los problemas económicos serán los máximos detonantes.
El 68% de los hombres se sienten incómodos hablando del tema con sus médicos, y el 42% ni siquiera conocen qué factores de riesgo pueden llevarles a padecerlo.
Qué se puede hacer
El ejercicio mantiene el corazón y las arterias saludables, dos factores vitales para mejor el flujo sanguíneo al pene. Combinando estos hábitos con una dieta saludable y equilibrada te ayudará.
También es importante eliminar el consumo de tabaco y alcohol. Los doctores recuerdan que la relación entre la disfunción y el tabaquismo está confirmada.