La Secretaría de Salud de Cundinamarca en Colombia denunció que manifestantes atacaron una ambulancia con mujer que estaba dando a luz. Tras el lamentable hecho, el bebé murió. Debido a esto, la entidad pidió respeto para el personal médico en medio de los bloqueos y marchas.
PUBLICIDAD
El vehículo transportaba a una paciente de Chocontá a Bogotá. La mujer iba en trabajo de parto prematuro, pero en la mitad del camino se encontraron con una manifestación. La Secretaría señaló que las personas impidieron el paso de la misión médica.
Esto provocó el parto de la mujer dentro del vehículo y el posterior fallecimiento del bebé en el lugar.
Video del lamentable momento
El Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, rechazó estas acciones, consideradas como infracciones humanitarias.
El funcionario, indicó que no solo le bloquearon el paso a la ambulancia, también causaron daños en los vidrios y en la carrocería.
“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido. Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la Misión Médica siempre”, advirtió Álvarez Uribe.
Te puede interesar
Colombia: Defensoría del Pueblo denuncian que hay 89 desaparecidos en protestas