122 niños se han contagiado de COVID-19 en la provincia tsáchila, según informa Lorena Baque, directora distrital de Salud de Santo Domingo.
Baque califica a la cifra de alarmante, debido a que anteriormente el virus no les causaba mayor daño a los menores, pero ahora, con la presencia de una nueva variante, los niños pueden sufrir mayores estragos.
¿Qué se puede hacer y qué no durante el confinamiento del fin de semana?
¿Han llegado nuevas variantes a la provincia?
Baque sostiene que Santo Domingo no cuenta con un laboratorio de biología molecular que pueda dar ese diagnóstico. Sin embargo, comenta que por el comportamiento de los síntomas de los pacientes se puede decir que hay una nueva variante, porque es más agresiva, más rápida y de fácil contagio.
Situación sanitaria en la provincia
El corte del 5 de marzo al 18 de abril muestra un total de 9.921 casos confirmados por COVID-19 en la provincia: 1.193 en la Concordia y 8.728 en Santo Domingo.
La cantidad de fallecidos por COVID-19 ha ido de 36 a 39 por semana.
En cuanto a las vacunas, un total de 13.331 han sido aplicadas en la provincia a personal de primera línea y adultos mayores. De estas, 7.911 han recibido la primera dosis y 5.420 la segunda dosis.