El ministro de Salud, Camilo Salinas, indicó que en el país circulan tres casos de la variante brasileña que no están relacionadas en un mismo cerco epidemiológico. Además,realizaron un informe sobre la realidad de la complicada situación de los hospitales de Ecuador. Razones por las cuáles, Coe Nacional solicita que se aprueban nuevas medidas de restricción en 16 provincias del país, para poder bajar y controlar el número de infecciones y muertes por COVID-19.
Camilo Salinas indicó que si no se toman las medidas respectivas, «va a ser totalmente imposible controlar que se siga expandiendo (el virus) si no llegamos a un confinamiento focalizado, en diferentes lugares prioritarios».
Así también, el Ministro indicó que se presentó un informe de más de 52 hojas, que incluyen las indicaciones técnicas, diagnóstico de la situación de los hospitales públicos y privados.
«Ahora tenemos un 99% de camas UCI totalmente copadas, con una lista de espera en diferentes hospitales de más de 200 personas que requieren este servicio. (…) Hace dos semana, antes de tener la cepa P1 brasileña, la ocupación era de 63.7% de ocupación en el área hospitalaria. Y actualmente está incrementando a un punto por día», explicó el Ministro.
Además, el Ministro señala que las cifras de este mes, a comparación con las del año anterior, están sobrepasadas.
«Lo que queremos y lo ha dicho el presidente de la República: cuidar y velar por el bienestar de todos», indicó el Salinas. Por lo tanto, por todos los motivos señalados, el Ministro asegura que sin el confinamiento focalizado no habrá cómo controlar la situación.
Te puede interesar
Ningún Coe Cantonal tomará medidas diferentes a las solicitadas por el COE Nacional