El COE Nacional descarta la posibilidad de un confinamiento total, como parte de las medidas que analiza para enfrentar la emergencia sanitaria por el aumento de los casos de Covid-19 y las nuevas cepas. Además, confirmaron que las acciones aún están bajo análisis y que serán informadas con anticipación a los ciudadanos.
El Coe resaltó que las decisiones para enfrentar las secuelas de la propagación del COVID-19 en el país están siendo coordinadas entre distintas instituciones para «garantizar la efectividad de las mismas y un equilibrio entre la protección de la salud de los ecuatorianos, el desarrollo de las actividades económicas y el adecuado cumplimiento del ordenamiento jurídico».
Adicionalmente, el COE informará las medidas con antelación a través de fuentes oficiales para asegurar el cumplimiento por parte de los ciudadanos,
«La corresponsabilidad entre el Estado y la ciudadanía es fundamental para superar la pandemia, por lo que solicitamos respetar todas las medidas de bioseguridad», termina el comunicado.
Puedes leer
Juan Zapata: “Cualquier medida va a estar basada en el equilibrio sanitario y económico”
Variante de Nueva York y brasileña ya se encuentran en Portoviejo, Manabí