Un grupo de hombres armados irrumpió en un orfanato en las afueras de Puerto Príncipe, en Haití. Ahí asesinaron a un guardia de seguridad y agredieron sexualmente a tres personas, entre ellos dos menores, informaron este viernes fuentes oficiales.
PUBLICIDAD
Una niña de 15 años y una camarera de 27 fueron violadas y un niño de 13 sufrió «agresiones sexuales», según dijo a Efe Arielle Jeanty Villedrouin, directora del Instituto de Bienestar Social e Investigación (IBSER), organismo encargado del control de los orfanatos.
El ataque fue perpetrado por cerca de quince hombres armados en la madrugada del lunes en Croix-des-Bouquets, localidad situada a 12 kilómetros de Puerto Príncipe.
Los bandidos saltaron la valla del orfanato, bloquearon las puertas para evitar que nadie pudiera entrar o salir y pasaron al menos dos horas saqueando el lugar en busca de dinero.
«Los niños han sido trasladados a un centro más seguro. La niña violada fue llevada al hospital donde está recibiendo tratamiento. A las víctimas les ofreceremos apoyo psicosocial», dijo Villedrouin.
El IBSER, Unicef y la ONG Terre des Hommes están prestando ayuda a las víctimas, agregó Villedrouin.
Haití atraviesa una grave ola de violencia perpetrada por bandas armadas, que dominan numerosas barriadas de Puerto Príncipe, en medio de la crisis política que atraviesa el país.
El domingo doce integrantes de un grupo religioso fueron secuestrados, entre ellos dos de nacionalidad francesa, en Ganthier, a unos 20 kilómetros de la capital.
PUBLICIDAD
Te puede interesar
Adultos mayores hicieron larga fila para intentar ser vacunados en Quito
10 vehículos afectados en accidente de tránsito en Guajaló
Reanudan búsqueda de Juliana Campoverde en el norte de Quito