PUBLICIDAD
La Fiscalía reanudó la búsqueda de Juliana Campoverde, desaparecida en julio de 2012. En este caso se ha obtenido una sentencia ejecutoriada. El pastor evangélico Jonathan Carrillo cumple una sentencia de 25 años por secuestro extorsivo con resultado de muerte.
En una de las versiones del pastor evangélico, él dijo que sabía dónde estaba el cuerpo de Juliana. Al principio señaló una quebrada en Quito donde no se encontraron restos de la joven. El caso, según la sentencia, no se cierra hasta encontrar a Campoverde.
Reanudan búsqueda
Este jueves se reanudaron las labores de búsqueda en el sector de Bellavista, norte de Quito. Ello para cumplir con una parte de la sentencia emitida por el Tribunal respectivo, el cual dispuso continuar con las diligencias para hallar el cuerpo de Juliana.
De acuerdo con la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), la fiscal María Paola Córdova de la Fiscalía de Personas Desaparecidas 3 de Pichincha, inició la búsqueda.
Los equipos policiales realizaron el barrido en un talud pronunciado de la quebrada del sector de Bellavista y marcaron 6 puntos separados cada uno por 50m.
También, los canes realizaron la búsqueda de restos cadavéricos y óseos. Hasta el momento no hay resultados.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la Policía Nacional deberá entregar un informe a la fiscal María Paola Córdova sobre la diligencia de hoy y posteriormente se coordinará para próximas búsquedas.
<strong>“Son más de 8 años que la familia y las organizaciones que acompañan el caso, exigimos justicia”.</strong>
A la diligencia asistieron la madre de Juliana, Elizabeth Rodríguez y su defensa; representantes de la Asociación de Familiares y amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); un equipo del Centro Regional de Adiestramiento Canino, ; un equipo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).