PUBLICIDAD
El presidente electo, Guillermo Lasso, ha encargado a su vicepresidente, Alfredo Borrero, a que esté al frente del plan de vacunación en Ecuador con el cual la prioridad es inocular a 9 millones de personas contra el COVID-19 en los primeros 100 días de Gobierno.
Borrero adelantó hoy vía Twitter que se ha sectorizado 3.000 centros de salud públicos que serán destinados a vacunar -al menos- a 30 pacientes por día por cada uno.
«<strong>¡Estamos listos para empezar con el proceso de vacunación!</strong>«
Transparencia
En un tuit fijado en la cuenta del Vicepresidente electo detalla que en el proceso de inoculación «hay que ser totalmente transparentes» y respetar las etapas establecidas.
<strong>«No se puede permitir privilegios ni prioridades».</strong>
Esta semana, según Lasso, se comenzará a definir los nombres para llevar a cabo ese proceso de vacunación, para lograr la meta.
También contó que Borrero visitó Estados Unidos y Colombia para conocer estrategias de vacunación para definir una y que sea aplicable en Ecuador.
Por otro lado, Lasso reveló en una conferencia en Quito que Borrero ya está trabajando para «conocer las mejores prácticas», y resolver el que es uno de los problemas más acuciantes del país.