El candidato electo a la presidencia en la segunda vuelta, Guillermo Lasso, ofreció una rueda de prensa un día después de su victoria en los comicios, en la que adelantó dos nombres de quiénes serán parte de su Gabinete Ejecutivo.
Lasso, desde Quito, respondió que por ahora serán: Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín. Ellos fueron encargados en llevar a cabo el proceso de transición del nuevo Gobierno que se posesionará el 24 de mayo.
Luego informará quiénes integrarán su equipo de Gobierno, porque dijo, la prioridad es el proceso de vacunación para lograr la meta de 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de su mandato.
Aseguró que está con los brazos abiertos a que se incluya en su Gabinete a personas que se inclinen por otras contiendas políticas.
También dijo que una mujer será parte de su Gobierno, sin dar nombres. Aunque destacó que deberá tener capacidad y honestidad. «Daremos oportunidad a la mujer ecuatoriana para que haya equidad».
Lucha contra la corrupción
Manifestó el apoyo y mostró su «gratitud eterna. Vamos a necesitar ese apoyo como Gobierno para atravesar la crisis económica, moral, ética, sanitaria y ciudadana».
Agregó que el objetivo es «para que los que no pagan impuestos tengan que pagar porque es dinero del pueblo ecuatoriano».
Dice que abre los brazos a los políticos ecuatorianos sin distinción alguna para lograr la «paz de las familias ecuatorianas»
También dijo que va a consolidar la libertad de prensa. «que nadie tenga miedo de preguntar ni preguntar ni criticar. Creo en una prensa libre e independiente como contrapeso del poder».
Agregó que va a derogar la Ley de Comunicación y constituir una con aspectos positivos.
Eliminación de la Senescyt
Por otro lado recordó que parte de su Gobierno eliminará la Senescyt para: