Guillermo Lasso y Alfredo Borrero serán los próximos mandatarios del Ecuador. Ante este escenario, Andrés Arauz y su compañero de binomio Carlos Rabascall aceptaron la derrota en los comicios electorales.
PUBLICIDAD
El político, periodista, empresario y excandidato a la vicepresidencia extendió un mensaje después de los resultados que publicó el Consejo Nacional Electoral (CNE); con el 99% de actas escrutadas, Guillermo Lasso cuenta con el 52, 46% frente al 47, 54% obtenido por Arauz.
Durante una entrevista con el Radio Majestad, Rabascall enfatizó su agradecimiento a su equipo de campaña y a la población de la Costa ecuatoriana por el apoyo brindado.
«Los resultados electorales demuestran que se hizo un gran trabajo de cercanía con la gente en la Costa. Un sincero agradecimiento a esos equipos de trabajo. En la Sierra y en la Amazonía tenemos una tarea pendiente».
«Agradezco a mi equipo de campaña que me acompañó durante 8 meses de trabajo intenso, en los que elaboramos propuestas para el desarrollo de los diferentes territorios y nos acercamos a la gente, conocimos sus rostros y sus voces», añadió.
Esta postura se complementó con lo anunciado la madrugada de este lunes. Carlos Rabascall felicitó a Guillermo Lasso y puntualizó que el futuro del país está en las manos del candidato de PSC-CREO.
<em>«Felicitaciones a Guillermo Lasso, en sus manos está el futuro del país y de su gente, gobierne con sabiduría y en beneficio de las grandes mayorías que merecen un gobierno solidario. Le deseo éxito, pues su éxito será el del país entero».</em>
De igual manera, en el programa “Un Café con JJ” señaló que se mantendrán vigilantes que la educación, salud y bienestar de los ecuatorianos no se deteriore en este próximo Gobierno.
«No abandonaremos a un pueblo que confía en nosotros. Hicimos una campaña decente para incentivar la solidaridad y la prosperidad en los diferentes territorios», puntualizó.