Habitantes de Vinces, provincia de Los Ríos, no les importó las medidas del COE Nacional y aprovecharon para despedir a uno de los cantautores más importante de la ciudad y del Ecuador: Roberto Calero. El interprete de “La pena de mi viejo” tuvo un sepelio multitudinario.
La plataforma Charlyn TV publicó un Facebook Live donde se aprecia como decenas de personas coparon las calles, las mismas siguieron el féretro del cantante. Un automóvil, por su parte, entonaba los principales temas de Calero.
En las imágenes se aprecia como varios asistentes consumían bebidas alcohólicas mientras formaban parte del sepelio. A pesar del uso de la mascarilla, los participantes del acto no respetaron el distanciamiento social (dos metros).
Reacciones a la muerte de Calero
Roberto Calero Piedrahita falleció el domingo 04 de abril debido a problemas derivados de la insuficiencia renal que padecía. Importantes figuras de la música ecuatoriana hicieron eco de la muerte de este referente de la rockola.
Maximo Escaleras, cantante lojano, se mostró apenado por la muerte de este referente nacional. “En este contexto, uno imagina que es por COVID-19, pero, en realidad, él estaba delicado de salud”, precisó.
Gerardo Morán agradeció a Calero por grabar un tema a su lado. Le deseó paz en su tumba.
«Se apagó la voz de un gran compañero y cantante, el Payador de Vinces, Roberto Calero», escribió vía Instagram.
Dyango Calero, hijo del artista, fue quien lideró la caravana este martes 06 de abril. Él recalcó el mensaje de despedida a su padre.
De hecho, junto a su hijo, Calero concedió su última actuación el 14 de febrero de 2021 en el recinto La Envidia, próximo a Guayaquil.