Marlon Santi fue enfático al señalar que Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, y Virna Cedeño, exbinomio de Yaku Pérez, son separados del movimiento Pachakutik. El coordinador nacional del movimiento sentenció que se vive la segunda ola de división en las organizaciones sociales y políticas.
Santi indicó que no votarán por Guillermo Lasso o Andrés Arauz. Los responsabilizó del feriado bancario y de ser aliado de quién humilló a los pueblos indígenas, respectivamente.
“No vamos a aceptar a un banquero que en el pasado gobernó con todos los gobiernos y las políticas de la oligarquía que afectaba a los más pobres. Pero tampoco íbamos a votar por un representante de la misma oligarquía que se camuflaba en decir que son el socialismo del siglo XXI y que representa la dictadura recalcitrante de Rafael Correa, quien humilló al movimiento indígena del Ecuador”.
La separación de Vargas y Cedeño llegan después de estos actores políticos mostrarán el apoyo, para segunda vuelta electoral, para Arauz y Lasso. Pachakutik, en la rueda de prensa de este martes 06 de abril, se mostró firme en convocar al voto nulo.
«Tiene derecho a defenderse, pero a nivel político él no representa a Pachakutik de ahora en adelante. También la separación de Virna Cedeño, porque ella firmó un acta de compromiso para ser leal en las decisiones por el movimiento», puntualizó Santi.
División del movimiento indígena
«Rechazamos y decimos a Correa y a todos los compañeros de las organizaciones, a todos los ecuatorianos : estamos sufriendo la segunda ola de división más fuerte que el correísmo trata de intervenir en las organizaciones sociales y políticas», finalizó.