Migrantes venezolanos, con letreros escritos el mensaje de «votar bien», se han visto en Quito y otras ciudades de la costa del Ecuador. Las imágenes han provocado diversas posturas y han acusado al candidato Guillermo Lasso de campaña sucia.
Ante las denuncia, el hijo del presidenciable Guillermo se pronunció vía twitter. Enrique Lasso enfatizó que esta campaña no corresponde a su padre ya que “su campaña se trata del Encuentro de todos los ecuatorianos”.
Respuesta de Andrés Arauz
El candidato del correísmo, en cambio, sí tildó que este “campaña” pertenece a su rival Guillermo Lasso. Tachó de miserable este tipo de actitudes.
“He visto con asombro e indignación cómo la campaña del señor Lasso pretende utilizar a la pobreza y la mendicidad, a niños y niñas, para sus fines electorales. Esto es miserable y no debe tolerarse. No todo se vale”.
Hasta la emisión de esta nota no ha existido un pronunciamiento del candidato de la alianza PSC – CREO.
Reacciones
Periodistas, el excandidato a la presidente Pedro Freile y usuarios de redes sociales han condenado este tipo de actos. Se ha reprochado el aprovecharse del desempleo, necesidad y mendicidad de migrantes.