En redes sociales se hace eco del uso de presuntos migrantes para invitar a los ecuatorianos a votar bien el próximo 11 de abril. Estas imágenes han provocado diversas posturas, incluso el excandidato Pedro José Freile hizo eco de ello.
El expresidenciable de la lista Amigo condenó el uso de migrantes venezolanos para la campaña política. Igual postura tuvo con aquellos que califican que Venezuela es una democracia.
«Condeno el uso de venezolanos en las calles para la campaña, y también condeno que los más indignados hoy por esos carteles, son los que dicen que Venezuela es una democracia, no hicieron nada para evitar este gran problema que obligó a millones de personas a salir de ese país», escribió.
Reacciones
Al igual que Freile, periodistas han hecho eco de esta postura a días a de la segunda vuelta. Fabricio Vela enfatizó que de las campañas sucias, esta se ha convertido en la peor.
Mauro Andino calificó como una manera de utilizar «perversa» a ciudadanos que no cuentan con seguro social ni trabajo.
¿Les pagan?
El medio Pichincha Comunicaciones publicó un video donde uno de los migrantes indica que les pagaron USD 20 para enseñar un cartel en las calles. Según el hombre, gente de Guillermo Lasso le habría pagado para realizar esta labor.
Sin embargo, desde la viralización de estas imágenes el candidato de la lista CREO no se ha pronunciado. Su rival, Andrés arauz, rechazó el uso de la “pobreza y la mendicidad”.