La Prefectura de Pichincha informó que debido al deslizamiento de tierra ocurrido en la autopista General Rumiñahui se declara en emergencia la vía para intervenirla desde este martes 30 de marzo. Los trabajos durarán 40 días con el objetivo de solucionar los problemas en el talud.
PUBLICIDAD
En este período el personal y maquinaria de la institución provincial ejecutará obras de mitigación. Una vez finalizado los trabajos se prevé que el talud tenga estabilidad y evitará futuros deslizamientos que pongan en riesgo a usuarios de la vía.
Horarios de circulación
Con la ayuda de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se habilitará horarios restringidos para la circulación vehicular.
De 10:00 a 15:00: solo se permitirá la circulación del transporte público
De 15:00 hasta las 10:00 del siguiente día: se habilitará la circulación para los demás vehículos
En ambos casos, el tránsito se realizará mediante el sistema de contraflujo por carriles habilitados en sentido Peaje – El Trébol.
La decisión se toma después de un análisis técnico efectuado por el equipo de la Prefectura de Pichincha y el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.
PUBLICIDAD
El ente provincial, a su vez, informó a la ciudadanía de las vías alternas que pueden usar durante la duración de los trabajos. Estas son:
Avenida Simón Bolívar
Juan Bautista Aguirre
Antigua Vía a Conocoto
Avenida de los Conquistadores
Túnel de Guayasamín.