El Despacho Itinerante de la Vicepresidencia de la República continúa ejecutando las acciones del Centro de Gestión de Alto Nivel en Arajuno, provincia de Pastaza, con énfasis en el seguimiento niño por niño y madre por madre.
PUBLICIDAD
En la comunidad Ovepare, ubicada a 1:30 de Arajuno, esta semana la Vicepresidencia de la República articuló la atención en medicina general y familiar, pediatría, odontología y vacunación contra la influenza a la población.
Uno de los mecanismos son las mesas técnicas cantonales que constituyen el espacio de coordinación de las diferentes entidades del Estado, la cooperación internacional, losgobiernos locales y la sociedad civil para garantizar la cobertura de atención madre por madre y niño por niño, de acuerdo a la demanda y necesidad de cada localidad.
Niños y madres atendidas
Es así que, hasta la fecha, han sido atendidos 3.968 niños menores de 5 años y 888 madres en Arajuno, Pastaza.
La Vicepresidencia de la República resaltó que continúa trabajando para garantizar el acceso de niños, niñas y madres embarazadas al paquete de productos y servicios diseñados para combatir la desnutrición crónica infantil en el país.
El mayor énfasis de trabajo se ha realizado en los 6 cantones priorizados Arajuno, Taisha, Santa Elena, La Libertad, Guaranda y Guamote, en el marco de sus funciones en el eje sostenibilidad que pone a la infancia en el centro de la visión de desarrollo nacional.