Por más de un mes la presencia de precipitaciones han sido parte de la cotidianidad de habitantes de varios sectores del Ecuador, principalmente de Quito. Un claro ejemplo de ello fue la fuerte granizada que “azotó” a la capital este jueves 25 de marzo.
Imágenes compartidas en redes sociales han permitido observar la magnitud de este evento climático en distintos puntos de la urbe quiteña. Las calles se han convertido en verdaderas corrientes de agua que dificultan el tránsito vehicular y provocan accidentes de tránsito.
Además de la lluvia y granizo también se han hecho recurrentes las tormentas eléctricas. Estas últimas también han afectado, por breves instantes, el servicio de luz en la ciudad.
Pronóstico para el fin de semana
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) ha anunciado que la presencia de lluvias se mantendrán hasta este sábado 27 de marzo. No solo en Quito seguirán las precipitaciones, también lo harán en varios puntos del callejón Interandino.
Viernes 26
Para este 26 de marzo se prevé presencia de nubes, lluvias y lloviznas dispersas con algunas tormentas eléctricas en la Sierra. Similar situación se replicarán en la parte interior de la Costa y estribaciones de la cordillera en la Amazonía.
Sábado 27
Existirán lluvias y chubascos dispersos. Niebla en estribación de la cordillera. Por su parte, en la Amazonía existirán tormentas eléctricas, similar pronóstico se repite en la zona Litoral.
El INAMHI aseguró que mayor cantidad de lluvia se da en el norte de Quito (58% de precipitaciones). Mientras que el sur de la urbe existió un 22%, sin embargo, en esta zona se registran temperaturas más bajas.
La constante, de mañana soleadas y tardes con presencia de lluvias, se mantendrán hasta este domingo 28 de marzo aseguró la entidad.