Luto en la comedia. Este lunes 08 de marzo se dio a conocer la muerte de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín. El personaje conocido como «el payaso cantante de los niños» permanecía hospitalizado.
El fin de semana, Cepillín, fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía. El humorista fue reconocido por famosas canciones como : Las mañanitas, Tomás, El bosque de la China, entre otras.
Problemas de salud
González fue internado por un malestar producto de una caída. Cepillín fue operado de la columna y se reportó estable, pero las complicaciones se presentaron el fin de semana. Su hijo pidió que oren por su padre.
Durante su cirugía en la columna vertebral se detectó que el mexicano padecía de cáncer. Su hijo indicó que esperaban que el comediante se recupere para brindar más información al respeto, lastimosamente no pudo darse tal oportunidad.
“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, informó a la prensa a las afueras del hospital.
Últimas horas de Cepillín
Este domingo se informó que Cepillín fue intubado tras entrar a terapia intensiva: «La operación salió bien, pero surgió esta complicación. Él ya había tenido problemas del corazón», comentó González Guajardo (hijo)
La cirugía a la que se sometió el comediante duró más de siete horas, en las que le colocaron tornillos.
Cepillín será recordado por su labor a instar a niños a cuidar de su dentadura, ya que su formación como odontólogo le permitía conocer de esta área. En las campañas de higiene dental para los niños, el famoso salía con el rostro maquillado.