El Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson entrará en una etapa de adecuación y cerrará sus puertas por 8 meses.
Así lo ha dado a conocer la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) este viernes 5 de marzo, entre los detalles también se ha dado conocer que será repotenciado para convertirse en un hospital de especialidades.
El Hospital de la Mujer reemplazó de la desaparecida maternidad Enrique C. Sotomayor y desde su apertura se dedicó a brindar servicios en ginecología y otras especialidades relacionadas con la salud de la mujer.
BAJA DEMANDA AFECTÓ LAS OPERACIONES
La baja demanda de pacientes del Hospital de la Mujer se agravó con llegada de la pandemia de covid-19. En un comunicado, la JBG explica que, pese a ser un espacio libre de coronavirus, la emergencia sanitaria ha causado una disminución significativa de pacientes. Apenas se ocupaba el 20% del total de su capacidad (500 camas), por lo que la JBG resolvió ampliar el portafolio de servicios de especialidades y subespecialidades.
“El servicio de ginecología se seguirá brindando a las pacientes en el Hospital Luis Vernaza, mientras que, el de obstetricia, incluyendo la emergencia y maternidad, se suspenderá hasta la reapertura del Hospital de Especialidades Alfredo Paulson”, agrega la institución. Y aclara que el Luis Vernaza, el pediátrico Roberto Gilbert y el Instituto de Neurociencias continúan atendiendo con normalidad.
El Hospital Alfredo G. Paulson costó USD 28’000.000. Como parte de esa inversión el filántropo estadounidense John Alfred Paulson aportó 22 millones de dólares, por ello, el hospital lleva el nombre de su padre.
OTRAS NOTICIAS: