La jueza Celma Espinosa dispuso que en 15 días, el Ministerio de Salud entregue la lista de vacunados contra el COVID-19 al igual que los contratos con farmacéuticas.
PUBLICIDAD
Espinosa concedió la acción constitucional de acceso a la información pública presentada por la organización Acción Jurídica Popular.
El colectivo presentó este recurso ante las irregularidades en el plan de vacunación y las denuncias en contra del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
El Ministerio de Salud, además del listado deberá dar a conocer los contratos de adquisición de vacunas con farmacéuticas y con las que acordó la adquisición de las dosis.
Zevallos dijo recientemente que es información reservada y que no se puede entregar esta información.
El exfuncionario presentó la semana pasada su renuncia al presidente Lenín Moreno a menos de tres meses de que concluya la legislatura en el país y cuando el país inicia el proceso de vacunación contra el COVID-19.
En una carta al presidente, que este último difundió por redes sociales, el ministro destaca que «dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación», le presenta su «renuncia irrevocable».