El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que todas las hipótesis sobre el origen del coronavirus «siguen abiertas», pese a que tras la misión de esta agencia en China se dijo que la teoría de una generación en laboratorio se había descartado.
PUBLICIDAD
«Quiero confirmar que todas las hipótesis siguen abiertas y requieren mayor análisis y estudio», aseguró Tedros en rueda de prensa, para señalar que la reciente misión a China «no iba a encontrar todas las respuestas, pero ha aportado importante información que nos acerca al conocimiento del origen del virus».
El director general añadió que la misión, formada por expertos de diez países (entre ellos EEUU, Reino Unido, Alemania y Rusia) publicará un informe preliminar de su visita la próxima semana, que ampliará en las siguientes, y también dará una rueda de prensa, que complemente a la que esta semana dieron en Wuhan (China).
Tedros señaló que la misión, en la que participaron también expertos de la Organización Mundial de la Alimentación (FAO) y la Organización para la Salud Animal (OIE), se llevó a cabo «en circunstancias muy difíciles», por lo que agradeció a los miembros de ese grupo sus esfuerzos.
China
Por su parte, este viernes las autoridades chinas se negaron a dar a los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) información personalizada sobre los primeros casos de COVID-19. Los mismo, podrían ayudar a determinar cómo y cuándo comenzó a propagarse el coronavirus en este país.
De acuerdo con información exclusiva publicada por The Wall Street Journal, las autoridades chinas rechazaron los pedidos de información sobre 174 casos de COVID-19 que fueron registrados durante la fase inicial del brote en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.
Te puede interesar