Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), no permitió que medios de comunicación participen del diálogo entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso, a pesar que los candidatos estuvieron de acuerdo con la asistencia de la prensa. Ante ello, Manuela Picq, esposa del líder de Pachakutik, se pronunció.
PUBLICIDAD
«Estamos pidiendo transparencia y el CNE prohíbe transparencia en plena cara de los pueblos. Todo el Ecuador está viendo la tele y el CNE prohíbe la transparencia, ¿dónde está la transparencia?», cuestionó.
Ya estamos volviendo al correísmo que impide a la prensa cubrir la transparencia.
«Quién está queriendo traer al correísmo sino el CNE, sentenció Manuela Picq. ¿Qué tienen que esconder, qué es que no puede saber el público?»
«Ya no más despojo, ya no más estafa: transparencia», recalcó la esposa de Yaku Pérez.
Además, señaló que la insatisfacción ciudadana es brutal.
Reunión Pérez y Lasso
Los candidatos, que disputan el segundo lugar de la primera vuelta, se reunieron este viernes en el CNE. Pérez indicó, una vez más, que existen dudas de este proceso de escrutinio.
PUBLICIDAD
Ante ello, Lasso se mostró de acuerdo en revisar las inconsistencias. Recalcó que entre los dos políticos existen más coincidencias que diferencias.
«Aquí estamos dos hermanos ecuatorianos que nos preocupa la democracia, la paz y la tranquilidad del pueblo ecuatoriano. No queremos que retorne al Ecuador aquel modelo totalitario, opresor y violador de derechos humanos, civiles y de la libertad de expresión», añadió el candidato de la alianza Partido Social Cristiano y CREO.