Pachakutik anunció que dirigentes del movimiento indígena y de varios movimientos sociales se dirigen a Quito, al CNE, para salvaguardar los resultados de las elecciones.
Además, señalaron que se están comenzando a movilizar en todo el país hacia las delegaciones provinciales del CNE para vigilar el proceso de conteo de los votos y no se produzca fraude.
Yaku Pérez, candidato presidencial, junto a varios dirigentes del movimiento indígena y organizaciones sociales, están apostados en las afueras del CNE.
«Estamos por comprobar una noticia gravísisma, se está confabulando un fraude entre (Rafael) Correa, Lasso, Nebot, para impedir que lleguemos a la segunda vuelta, a través de las actas rezagadas».
Pérez indicó que el candidato a la presidencia siempre tiene más votos que a la Asamblea. Arauz tiene 32% y para asambleístas tiene el 20%. ¿Cómo es que nosotros tenemos 36% de votos para asambleístas y para la presidencia quedamos en 19 puntos? Nosotros deberíamos tener, por coherencia, 35 puntos para la presidencia. Ahí está el fraude, son 15 puntos que se sacaron de nuestra votación y transfirieron a otros candidatos.
Por eso queremos que se abran las urnas en Manabí, Guayas y Pichincha, dijo Pérez.
«Estas elecciones deben ser transparentes, no por mí, yo vuelvo a la chacra, a la academia, a mi familia, pero se está pretendiendo robar la esperanza de millones de ecuatorianos que votaron por mí», dijo.
Más respaldo a Yaku Pérez
Javier Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana, Conaice, señalo que «están respaldando a su compañero Yaku Pérez y como organización estamos reclamantes y alertas.
TE PUEDE INTERESAR: