Ana Raquel Sánchez Cañola, de 37 años, se ahogó la madrugada del domingo 17 de enero en la playa La Libertad, provincia de Santa Elena. El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional tardaron cerca de cinco horas en recuperar su cadáver en el mar.
La alerta se dio cerca de las 04:00, pero después de horas de búsqueda, el cadáver apareció flotando. Con la ayuda de una lancha se pudo recuperar el cuerpo de Sánchez y llevarla hasta la orilla, en donde las autoridades después la trasladaron hasta el Anfiteatro del cantón Santa Elena.
Jorge Recalde, jefe de Policía del Distrito La Libertad Centro, indicó que, por versión preliminar del conviviente, la mujer fue atraída por el mar y no logró salvarse.
Se conoció que Ana Sánchez trabajaba en el área de limpieza de un mercado municipal. Sus amigos llegaron hasta el sitio donde se lamentaron de esta terrible pérdida.
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) advirtió que este fin de semana se registraría un oleaje entre moderado y agitado. Esto, a su vez, coincide con el primer aguaje del mes.
Hasta hoy se tendrá un nivel de amenaza alto (bandera roja) en 33 playas y un nivel de amenaza medio (bandera amarilla) en otros 8 balneario.