El chef turco, Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, publicó en su cuenta de Instagram, que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto generó comentarios de todo tipo en las redes sociales. Los seguidores comenzaron a escribirle que va a morir, mientras que otros no estuvieron de acuerdo que una persona que no esté en riesgo reciba esta inmunización.
En los videos que compartió en su red social se puede ver que está dentro de un hospital público. El chef de los ‘famosos’ está vestido como siempre aparece en sus redes sociales y sus gafas que los caracterizan. Además no usa mascarilla.
Por su parte, la médico que lo atiende, le indica todo el procedimiento que se llevará a cabo para colocarle la vacuna. Se ve que le toman sus signos vitales. El video muestra la vacuna y el momento exacto en el que lo colocan.
«Wow» fue la reacción que hizo el Chef cuando terminó la inmunización. Además comentó que está «perfectamente bien«. Sin embargo, en los comentarios, sus seguidores le dicen que va a morir después de recibirla. «Descansa en paz» le comentan la mayoría de seguidores.
Por otro lado, en la cuenta de Twitter, usuarios reclamaron que una celebridad haya accedido a la vacuna, cuando han informado que se dará prioridad a personal de primera línea y adultos mayores.
«Entonces, ¿cómo se vacuna el chef Salt Bae?» escribe una usuaria.
Otra usuaria escribió: ¿A Salt Bae, se le considera un trabajador esencial porque, de lo contrario, los futbolistas no tendrán dónde comer en las vacaciones que no deberían tomar?
Unos 28 millones de personas se han vacunado ya de la covid-19 en 46 países del mundo, destacó este miércoles 13 de enero del 2021 el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.
Ryan destacó que sólo uno de los 46 países donde se ha empezado a vacunar pertenece al grupo de las economías de bajos ingresos (Guinea, donde se administra la vacuna rusa Sputnik V), por lo que volvió a pedir mayor solidaridad a las naciones más ricas.
«Hay poblaciones que quieren y necesitan vacunas pero no las van a conseguir salvo que empecemos a compartir mejor», subrayó Ryan, exhortando a los países con grandes suministros de dosis que donen las que puedan.
«Al menos deberíamos poder vacunar (en los países más pobres) a los trabajadores sanitarios y a los más vulnerables», indicó, recordando que la OMS creó el programa COVAX para hacer llegar dosis a las naciones en desarrollo con el fin de que la inmunización no se limite a las poblaciones más ricas del planeta.
La población vacunada hasta ahora representa un 0,3% del total mundial, lejos del 70% que los científicos creen que es necesario vacunar como mínimo en el planeta para lograr una cierta inmunidad de grupo. Debe tenerse en cuenta, por otra parte, que entre los 28 millones de vacunados hay personas que por ahora sólo han recibido una de las dos dosis necesarias.
Con información de EFE
Te puede interesar: