Los expertos de salud en Gran Bretaña y Estados Unidos dijeron que la nueva cepa de coronavirus parece contagiar con mayor facilidad que las otras, pero aún no hay pruebas de que sea más letal.
Las personas que ya se han contagiado de covid-19, según los expertos, también estarían expuestas, es decir, podrían atravesar contagios de reinfección.
Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno británico, señaló que la cepa “se mueve rápido y está convirtiéndose en la variante dominante», causando más del 60% de infecciones en Londres para diciembre.
¿HABRÍA QUE DESARROLLAR UNA NUEVA VACUNA?
Vivek Murthy, el nominado para director de salud pública por el presidente electo Joe Biden, dijo el domingo en el programa “Meet the Press” de la NBC que no “existe ninguna razón para creer que las vacunas que se han desarrollado no serán efectivas contra este virus”.
Las vacunas producen una amplia gama de respuestas por parte del sistema inmunológico más allá de la que tiene ante la proteína puntiaguda, apuntaron varios expertos médicos.
La posibilidad de que nuevas cepas sean resistentes a las vacunas que se tienen es baja, pero no «inexistente”, comentó el doctor Moncef Slaoui, principal asesor científico de la campaña de vacunación del gobierno estadounidense, en el programa “State of the Union” de CNN.