Japón superó este sábado por primera vez los 3.000 casos diarios de covid-19 en todo el país, a la vez que se registró un nuevo récord en el número de infectados en la capital, 621 casos, según fuentes oficiales. El países asiático se encuentra atravesando la tercera ola de COVID-19.
Datos de distintas dependencias oficiales a los que tuvo acceso la cadena pública NHK indican que a primera hora de esta noche se habían registrado 3.031 contagiados por el nuevo coronavirus en todo el país.
Esa cifra supera el récord anterior, de 2.972 casos, anotado el pasado jueves. La cifra final de esta jornada será difundida por el Ministerio de Salud en las próximas horas.
Con los casos de hoy se han registrado hasta ahora casi 179.000 casos de covid-19 en Japón. Los muertos en todo el país a causa de este mal llegan ya a 2.588, incluyendo los 21 fallecidos registrados este sábado.
Por su parte, las autoridades de Tokio dijeron que hoy se registraron 621 nuevos casos de coronavirus en la región metropolitana, por encima del nivel máximo anterior, el pasado jueves, cuando se anotaron 602 infectados.
Japón se encuentra en medio de la tercera ola en la expansión de la pandemia de coronavirus. El primer caso se conoció el pasado 16 de enero, correspondiente a un ciudadano chino residente en Japón que había viajado a Wuhan, donde se originó el virus.
A raíz de la primera ola, Japón entró en un estado de alerta sanitaria, desde el 7 de abril hasta el 25 de mayo, con la prohibición de actos públicos masivos y el cierre de comercios no esenciales, entre otras medidas, pero sin confinar a la población.
Para esta tercera ola, el Gobierno se dio un plazo de tres semanas, a partir del 25 de noviembre, con el fin de analizar la evolución de la pandemia en el país y la conveniencia de aprobar nuevas restricciones sociales.
Te puede interesar:
VIDEO:
This browser does not support the video element.