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5 cantantes que impactaron la moda en 2020

Ellos son los intérpretes que generaron conversaciones más allá de simplemente sus atuendos.

Harry Styles

Sin duda, de todos sus compañeros de One Direction, es el que más ha entendido a la moda como arma y fenómeno. Ya mostraba esto siendo embajador de Gucci,  con experimentación en piezas, siluetas y colores, pero también en videos como Watermelon Sugar y también reivindicando, como hombre cisgénero heterosexual, una nueva forma de masculinidad al estar en la portada de Vogue con un vestido. 5 cantantes que impactaron la moda en 2020

5 cantantes que impactaron la moda en 2020

Megan Thee Stallion

La rapera y Cardi B se encargaron de sacar uno de los singles del año, WAP, donde mostraba su sensualidad desenfadada, poderosa y ecléctica, tal y como ella misma. El mes pasado, ella lanzó su propia colección con Fashion Nova, donde priman estas piezas arriesgadas y ultra sensuales para todas las tallas.

Lady Gaga

Sigue siendo generadora de tendencias y reinventándose a todo lo que da. Ya ella y Ariana Grande habían mostrado en “Rain on Me” todo lo que retailers tanto de belleza y moda venderían en los siguientes meses, así como tendencias de maquillaje y peinado. Y por supuesto, en los VMAs de este año mostró que se puede elevar el cubrebocas a categoría de arte.

Miley Cyrus

Ella rescata todo lo que sigue haciendo inmortales a sus ídolos del rock y pop de antaño. Su mullet, su eterno labial rojo, su actitud provocativa, así como su maquillaje y sus atuendos furiosamente sexies, recubiertos de creatividad estilística y accesorios espectaculares, han forjado una personalidad del pop que ya no necesita presentación.

Todo  ello homenajea a Debbie Harry, Billy Idol y Stevie Nicks (a estos dos en particular les dedicó su último álbum, un éxito en ventas), sus ídolos y maestros, pero con algo particular: en sus términos y a su manera, de una manera elegante y kitsch al mismo tiempo.

J Balvin

Junto a Bad Bunny y Maluma cambió para siempre la imagen masculina del reggaetón, mostrando que el rapero de bling bling está en el pasado y el cliché.

Y mientras su compatriota lo hace a través de trajes y lujo o de riesgos en colores, o el puertorriqueño desafiando estereotipos de género, el colombiano refleja el lenguaje universal del streetwear: ecléctico, colorido, impredecible. Y eso lo comprueba el éxito de sus Nike Air Jordan: se agotaron en cuestión de horas, con un precio aproximado de 229 dólares.

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