A pocos días de celebrar la Navidad en el mundo, la OMS alertó sobre lo peligroso de abrazar a nuestros familiares en el contexto de la pandemia de Covid-19.
«Claro que nos gustaría abrazarnos durante las vacaciones navideñas, pero los brotes masivos pueden ser brutales», señaló el director ejecutivo del organismo de las Naciones Unidas, Mike Ryan.
Según el funcionario, acercarnos tanto a otras personas, mientras atravesamos un contagio comunitario, puede ser «trágicamente peligroso».
«Quedan varios meses en los que, desafortunadamente, todo el mundo debería evitar los abrazos, señaló ante los medios.
¿Por qué un abrazo es peligroso?
El aire inhalado y exhalado de las personas que se abrazan puede mezclarse y aumentar el riesgo de contagio de Covid-19.
Es por eso que la OMS recomienda evitar los abrazos en Navidad, usar mascarilla, evitar tocar el cuerpo, la cara e incluso la ropa de otra persona, y mantener la distancia de seguridad especialmente ante cualquier individuo con síntomas.
Entre otras recomendaciones están: no hablar ni toser durante el abrazo, no respirar en la cara del otro, no llorar y lavarse las manos inmediatamente después.