La Policía Nacional brindó una rueda de prensa durante la noche del 2 de diciembre del 2020 para anunciar que la ‘pareja del terror’ (como así han sido catalogados) llegó a Quito. Esto, después de que fueran capturados en General Farfán, una población fronteriza de Sucumbíos, frente a Colombia, cuando estaban intentando avanzar al vecino país.
PUBLICIDAD
La Policía brindó detalles de la captura y anunciaron que ejecutaron el operativo Gran Victoria en Lago Agrio, Sucumbíos. En su declaración, el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, agregó que investigan a la pareja desde el 19 de noviembre y que se han efectuado varias pericias para recabar elementos para formularles cargos por el delito de robo.
El hombre fue identificado como Israel y presenta nueve antecedentes penales y seis procesos judiciales. La mujer fue identificada como Cinthia, tiene 19 años y no presenta antecedentes.
En las investigaciones se conoció que, la pareja intentaba cruzar a Colombia. Ante eso la Policía de Ecuador coordinó con su par de Colombia.
La ‘pareja del terror’ son investigados por los asaltos con violencia en una pizzería en el norte de Quito, el cual sucedió el pasado 17 de noviembre en el sector de El Bosque. El asalto violento quedó registrado en las cámaras de seguridad del restaurante y se viralizó en las redes sociales.
Días más tarde se viralizó otro video donde los investigados fueron captados asaltando violentamente una panadería en el norte de la capital. Ambos golpearon a una mujer que se encontraba en el lugar y también amenazaron con armas de fuego a los empleados del local.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de robo agravado es sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.