Mediante la Resolución A-087 del Municipio capitalino y firmada por el Alcalde Jorge Yunda, el Concejo Metropolitano adoptó varias medidas que deberán acatarse durante el mes de diciembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2021 para evitar el incremento de casos de COVID 19 en la ciudad. Una de ellas es la prohibición de comercialización y venta de alcohol en Fiestas de Quito, Navidad y Año Nuevo.
ESTAS SON LAS MEDIDAS
USO DE MASCARILLAS
- Uso obligatorio de mascarilla en plazas, parques, espacios destinados a la recreación, el ocio, y otros bienes similares de uso y dominio público. Portar la cédula de identidad o un documento oficial que acredite la identificación. Mantener la distancia de al menos dos metros con otras personas. Quienes no cumplan con estas medidas serán sancionados con una multa del 25% del salario básico unificado. En caso de reincidencia será al doble de la multa señalada.
- En bienes de dominio privado se observarán límites de niveles sonoros permitidos, diurnos y nocturnos. La multa para quienes incumplan es de hasta ocho salarios básicos (USD 3.200).
BARES, DISCOTECAS Y GIMNASIOS
- Suspensión temporal de las licencias metropolitanas para el funcionamiento de bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y similares, gimnasios y centros de entrenamiento destinados a prácticas de deportes y actividades de contacto, como artes marciales, lucha, box y otros. Igualmente está prohibida la realización de espectáculos públicos.
PROHIBIDA LA VENTA DE ALCOHOL
- Prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde las 18:00 hasta las 06:00, los días 5, 6, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020. Además del 1 de enero de 2021. Quienes no cumplan con esta medida recibirán una sanción del 50% del salario básico unificado (USD 200).
- Los establecimientos de alimentos y bebidas y de alojamiento que presten el servicio de alimentos y bebidas que cuenten con licencia para el ejercicio de actividades económicas no están sujetas a la prohibición. Únicamente el expendio y consumo de bebidas alcohólicas como acompañamiento de la comida.
SUSPENDIDAS LAS CHIVAS
- También se suspende, durante diciembre, la vigencia de las autorizaciones para chivas, limusinas y discotecas rodantes.