Diez millones de euros es la cantidad que Apple deberá desembolsar a Italia por hacer publicidad engañosa, el monto equivale a 12 millones de dólares. La empresa mintió sobre una de las principales funciones de sus iPhone (resistencia al agua).
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La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) en Italia fue el ente que le impuso la multa al gigante de telefonía por “prácticas comerciales incorrectas”. Las autoridades se refirieron a la publicidad que insta que ciertos dispositivos de esta marca pueden permanecer hasta media hora bajo el agua.
El AGCM considera que el gigante tecnológico hizo publicidad engañosa al no precisar que esta característica existía únicamente en “ciertas condiciones específicas”. Es decir, en agua pura y estática, y no “en condiciones normales de utilización”.
Publicar la sanción
Además de la multa de 12 millones de dólares, Italia ha obligado a Apple a publicar la sanción en sus páginas webs.
El problema se desató después que varios usuarios tuvieron problemas con su teléfono tras exponerlo al agua, según lo que decía la publicidad, y terminaron dañados. Por su parte, la empresa no corría con los gastos argumentando que existen limitantes a estos riesgos.
En la práctica, sumergir un iPhone en el mar, por ejemplo, puede suponer poner en riesgo el funcionamiento del aparato, especialmente si se acciona cualquier botón.
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